El agua micelar llego para facilitar la limpieza facial, se trata de un producto a base de agua que tiene limpiadores suaves encapsulados en micelas, que se encargan de que la impureza (maquillaje, sebo y sudor) pueda ser fácilmente removida. Su desventaja principal es que si se usa de forma inadecuada puede también remover los lípidos naturales que todas las pieles necesitan para mantener su barrera protectora y mantenerse equilibrada, generando en algunos casos tirantez o resequedad.
Aprender a utilizar este recurso es fácil siempre y cuando sigas los consejos que en Naori tenemos para ti:
- Selecciona marcas dermatológicas de agua micelar, así estarás segura que estas utilizando un producto con evidencias clínicas de su efectividad.
- Para que la limpieza sea adecuada se recomienda utilizar de 2 a 3 algodones, así limpiaras mejor tu piel.
- La mayoría de agua micelar indica que el producto no debe ser aclarado, es decir que no es necesario un lavado posterior, sin embargo todo dependerá del uso que le estés dando, por ejemplo si estas retirando maquillaje con agua micelar te sugerimos que siempre laves en un siguiente paso, para que no queden restos de impurezas en tu piel.
- Si usas el agua micelar diariamente es importante que posterior enjuagues un poco solo con agua, a pesar que estamos hablando de un producto de limpieza suave sigue siendo “agua con jabón” y algunas pieles pueden reaccionar de forma negativa con un uso prolongado en el que el agua micelar quede en contacto directo con la piel.
- Puedes escoger el agua micelar como único paso de limpieza en esos días que no cuentas con tanto tiempo para hacer una limpieza facial más completa
En Naori nos preocupamos por tu piel, y que aprendas a cuidarla con responsabilidad es nuestro propósito. Recuerda que antes de utilizar tus mascarillas Naori es importante que limpies adecuadamente tu piel, para que puedas absorber todas las propiedades hidratantes y reparadoras.
Conoce nuestras promociones del mes aquí