Estrés en tu piel, ¿Sabes cómo detectarlo y combatirlo?

estres en la piel

¿Sabías que tu piel puede delatar cuán ocupada o preocupada has estado estos días?

Tal como lo lees, es probable que tengas signos de estrés en la piel.

Enrojecimiento, granos, deshidratación e incluso líneas de expresión o envejecimiento prematuro son algunas de sus consecuencias.

Es importante ocuparnos de esto a tiempo y aprender a escuchar a nuestra piel cuando nos da estas señales de alarma.

estres en la piel

3 signos del estrés en la piel

Veamos las señales que el sistema nervioso le manda a la piel de tu rostro, para que indicarte que es momento de hacer una pausa.

Acné

¿Creías que el acné era solo un mal recuerdo de tu adolescencia?

Pues, lamentamos decirte que no. Vivir constantes situaciones de estrés, hace que el sistema hormonal se desequilibre, y por ende, la producción de grasa en la piel puede aumentar. Como consecuencia de esto, es posible que sufras un brote de acné inesperado.

Para evitarlo, trabaja en tu respiración. Frente a situaciones estresantes, tómate unos minutos para respirar, algunas respiraciones profundas te permitirán recuperar el ritmo.

Elimina el exceso de grasa y células muertas, exfoliando 1 o dos veces por semana según tu tipo de piel.

como detectar estres en la piel

Pérdida de Luminosidad e Hidratación

Vivir en un constante estado de ansiedad, deja otras señales en tu piel, entre esas, la falta de luminosidad e hidratación.

Al liberar adrenalina constantemente, los vasos sanguíneos cutáneos se estrechan, la circulación se hace lenta y el rostro se opaca. En consecuencia, el aspecto rozagante del rostro saludable se esfuma.

Las Mascarillas Naori son tus aliadas para contrarrestar estos efectos en la piel, pues están diseñadas para aportar toda la nutrición e hidratación que tu rostro necesita para volver a lucir sano y lleno de vida. Tu rostro lucirá fresco y renovado. ¡Sin rastro del estrés en tan solo 15 minutos!

Envejecimiento Prematuro

¿Sabías que el cortisol es una de las hormonas que desencadena problemas en la piel por causa del estrés?

Cuando vivimos situaciones de estrés continuas, se produce en exceso y por lo tanto, el colágeno y la elastina, (responsables de un rostro joven) se ven afectados. De ahí que las líneas de expresión se acentúen y aparezcan las temidas arrugas a temprana edad.

¡Ejercítate! La actividad física trae muchos beneficios para tu salud, entre ellos, liberas endorfinas (la hormona de la felicidad) liberas tu mente, oxigenas tu cuerpo, etc. Escoge la actividad que más te guste y no lo sigas posponiendo.

Solo recuerda utilizar una toalla limpia para secar el sudor y limpiar muy bien tu piel al finalizar.

Devuélvele la tranquilidad a tu rostro, ¡gánale la carrera al estrés!

Conoce nuestro Pack Naori Lovers y hazlo parte de tu rutina de cuidado.